Corporativo Link

Beneficios de la mercadotecnia y publicidad
15 de Febrero del 2017

¿EL verdadero aporte de la Mercadotecnia y Publicidad?

El concepto de mercadotecnia es ampliamente conocido por la gran mayoría de los comerciantes sin importar si estos son pequeños, medianos o grandes empresarios; aún así y de manera sorprendente, la introducción de las estrategias de mercadotecnia que exigen los mercados para aumentar los niveles de competencia, ha sido difícilmente aceptado.

Esto se debe a que aún existe mucho desconocimiento y falta de información sobre el uso y el aprovechamiento de los beneficios de la mercadotecnia y publicidad.
 Beneficios de la mercadotecnia y publicidad.

Veamos a continuación cuales son algunos de los principales beneficios de la mercadotecnia y publicidad, los enunciados que veremos a continuación han sido diseñados a partir de minuciosas y detalladas estadísticas.

    La mejor publicidad es aquella que genera un cliente satisfecho, ya que de cada 100 clientes satisfechos, llegarán 25 clientes nuevos.
    La insatisfacción expresada por un cliente, oculta la queja silenciosa de otros 20 clientes.
    La inversión que se realiza para atraer a un cliente nuevo, equivale a sostener cinco veces a un cliente que ya se ha ganado.
    La mercadotecnia permite sostener un mercado propio, en el cual se pueden promover nuestros nuevos productos y servicios, esto quiere decir que un cliente satisfecho querrá satisfacer todas sus necesidades en la empresa en la cual ha logrado sentirse mucho más seguro y cómodo.

Los beneficios de la mercadotecnia y publicidad que han sido enumerados anteriormente son de gran utilidad para que una empresa se motive a incrementar sus estrategias de mercadeo; así mismo estas llegarán a ayudarle a incrementar sus ventas así como también, a mantener una empresa activa y lucrativa durante las épocas de crisis; de este modo resulta fundamental que la empresa sepa aprovechar los recursos que le ofrecen los diferentes estudios realizados en el mundo de la mercadotecnia para:
 
  • Determinar la manera en la cual conservará sus clientes; en la actualidad el cliente exige un contacto aún más especial y personalizado, este contacto se logra llevar a cabo de manera efectiva, gracias a la realización de un estudio sobre sus necesidades y sus deseos.
  • Determina los movimientos que lleva a cabo la competencia, esto es fundamental para mantenerse en el mercado y para adelantarse a las diferentes propuestas que puedan ser de interés para todos los consumidores.
  • Aprende a adaptar tu propia oferta  a los cambios culturales y sociales que padezca la sociedad.
  • Amplia la oferta al mayor número de nuevos mercados posible.
  • Determina cual es el momento más recomendable para lanzar un nuevo producto al mercado y cuando es preferible no hacerlo.
  • Aprovecha aquellos momentos de crisis para llevar a cabo promociones especiales que se encuentren acordes a la situación.
  • Conoce cuales son aquellos eventos en los cuales resulta necesario presentar o promocionar un producto o servicio.
  • Planifica aquellos eventos específicos de promoción de tus productos y servicios.

    En conclusión, gracias a la complejidad de los mercados actuales y a la alta competitividad que los medios representan, aquellas empresas que se preocupen por los beneficios de la mercadotecnia y publicidad tendrán mayores ventajas sobre las demás ya que obtendrán un perfil detallado de sus clientes y de este modo podrán diseñar los productos que más se acojan al mercado.
« volver
Boca del Río, Veracruz
01(229) 9 27 05 23